Mejora el crédito en España?

Mejora el crédito en España?

Después de más de un lustro padeciendo una crisis interminable, los datos macro económicos indican la mejoría de la economía española, pero.. se nota en el bolsillo de los ciudadanos?

El crédito en España se ha retraído hasta el punto de no concederse casi ninguno, a no ser que se cuente con bienes o un efectivo mayor al que se va a solicitar, ya no sirve de mucho una nómina , las familias españolas saldrán de la crisis en peor situación de como entraron en ella, con una caída del salario, subida de precios  y la gran mayoría con hipotecas o deudas que se deben saldar.

En este contexto , han aparecido en España nuevas empresas de finanzas aprovechando el hueco dejado por los grandes bancos y cajas de ahorro en el mercado crediticio,ofreciendo mini créditos de todo tipo que van desde pequeñas cantidades como 50 euros, hasta los 1500 euros como límite máximo en cuestión de minicreditos, incluso llegan a ofrecen mini créditos con asnef, para buscar nuevos clientes.

mejora el credito en españa

 

La cantidad de oferta disponible hace que haya un mini crédito para cada caso en particular, son estas las empresas que están empezando a levantar el crédito en España, ya que los bancos y cajas de ahorro han esperado tanto a abrir el grifo del crédito que ya es tarde para muchas miles de personas, que o se encuentran en alguna lista de morosidad, o se encuentran pagando deudas contraídas durante este periodo, lo cual los imposibilita a solicitar un nuevo crédito, por tener un salario más bajo, o solo tener un aporte salarial en casa, cuando antes habían dos,al trabajar los dos en la pareja.

Aunque ahora no lo parezca en economía toda época es cíclica, esto quiere decir que la crisis pasará, tarde o temprano, la economía comenzará a levantarse, y volverá a fluir el crédito, pero… a que coste?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *